Beato Faustino Míguez
Sacerdote Escolapio. Nació en Xamirás, aldea de Acebedo del Río, (Orense), el día 24 de Marzo de 1831 en una familia muy cristiana y trabajadora. Crece en un ambiente de fe y amor. La tierra gallega configuró su forma de ser y le proporcionó esa admiración por la naturaleza y sus secretos, de los que tanto fruto obtendría en sus medicinas y que tanto bien continúan haciendo. Ingresa en la Orden de la Escuela Pía en 1850 y se ordena sacerdote en 1856, comenzando su misión escolapia. |
Después de estar en Guanabacoa (Cuba), fue trasladado a Sanlúcar de Barrameda, donde observa el abandono que sufrían las niñas y decide con el permiso de sus Superiores abrir una escuelita para educarlas, siguiendo el estilo de San José de Calasanz, su fundador. A partir de ese momento, ya no se detendría ante tanta necesidad y su obra se extendería a lo largo de la geografía del mundo entero.
El P. Faustino entiende que la mujer es el alma de la familia y comprende su importancia en el hogar y en la sociedad. De ahí que ponga todo su empeño en la obra comenzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario